Sindicales

13/7/2017

Paso adelante de las obreras de Textil Neuquen


Las 36 obreras de Textil Neuquen quedaron la calle cuando el patrón Huerta intentó fugarse con las máquinas que logró acopiar con fondos públicos.


 


La lucha de las obreras textiles logró a casi seis meses de persistencia, un acta de compromiso del gobierno que será refrendada el viernes 14 de julio.


 


Según un comunicado de las trabajadoras, el gobierno garantizará "el pago completo de las indemnizaciones por despido, la entrega en propiedad a las obreras de la totalidad de las maquinarias robadas por la patronal, la cesión de un predio para nuestro funcionamiento, así como compromisos de compra de indumentaria para distintas dependencias estatales… Mientras tanto, mantendremos ocupada la planta de NEUQUEN TEXTIL SRL, nuestro único resguardo hasta que se concrete el acuerdo de manera integral y podamos trasladarlos al nuevo establecimiento".


 


Desde el Partido Obrero, saludamos este gran paso dado, que significa y refuerzo de la lucha de los despedidos de trabajadores de MAM, de la UNCo,, municipales, petroleros y de Santo Tomás, entre otros. 


Como lo hicimos desde el primer momento, estaremos al pie del cañón para el cumplimiento efectivo de los compromisos del gobierno, arrancados mediante la lucha.