09/12/1999 | 650

Paso adelante de los docentes de Capital

A pesar del bloqueo que montó la burocracia de UTE para proscribir cualquier expresión opositora, se constituyó la Lista Blanca, gestada en Autoconvocados. La integran Tribuna Docente, Alternativa, Ana Sosa, FR, Mst, Pts, PC e independientes.


Se presentaron 535 avales (pedían 300) y se completaron los 280 candidatos de los 21 distritos; pero, fundamentalmente, se luchó contra la gran cantidad de desafiliaciones que produjo la política traidora de la dirección, sobre todo en el último período.


La mayoría de la base del gremio viene de protagonizar el paro masivo y la movilización del 28 de octubre, y la entrega de petitorios con miles de firmas por el retiro de la Ley de Empleo que propone el Gobierno de la Ciudad.


Tribuna Docente fue la agrupación que consiguió mayor cantidad de avales y candidaturas.


Las elecciones son el 15 de marzo. Nos queda por desarrollar una enérgica campaña electoral que tendrá lugar durante el receso escolar. Debemos estar atentos a los intentos de proscripción por parte de la junta electoral.


Los docentes de la Capital nos encontramos ante la enorme posibilidad de recuperar nuestro sindicato, lo que dependerá del nivel de militancia que desarrollemos.

También te puede interesar:

El 6 de octubre se realizarán las elecciones de vocalías del CPE en UnTER. Vamos con el Frente Docente Antiburocrático.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
¿De qué se trata el sistema de vouchers?
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
El FIT-U organizó  un encuentro con más de 200 docentes y estudiantes, allí se recogieron propuestas, planteos e iniciativas.