Sindicales

13/1/2005|884

Pasteleros y confiteros: Se palpita la lucha salarial


Ha comenzado a plantearse en el gremio de Pasteleros y Confiteros el paro por aumento salarial. El plenario de delegados resolvió convocar a una asamblea general y llevar la propuesta de: 1) aumento salarial del 50% sobre la masa salarial, y 2) proponer un paro, en los establecimientos más importantes, de 72 horas.


 


El Sindicato de Pasteleros y Confiteros posee, además de la rama Confiteros, dos convenios más: el Heladero y el Pizzero; el convenio confitero es el que tiene los salarios más bajos, pero los otros dos convenios no hacen la gran diferencia, por lo que la lucha puede extenderse a las otras ramas.


 


Por lo pronto, el paro, de realizarse, se haría en: Ultracongelado, La Nuria, 9 de Oro, Anabel y La Distinción; entre estos establecimientos se concentra aproximadamente la mitad de los afiliados de la rama.


 


Las recientes luchas salariales y en especial la de los telefónicos marcan el rumbo a seguir por el movimiento obrero.


 


Estos hechos demuestran la tendencia hacia la lucha salarial que se palpita entre los trabajadores, ya que la última vez que el sindicato convocó a un paro fue en el año ‘88, y se aprecia también una nueva camada de jóvenes delegados dispuestos a ir a la lucha.