Sindicales

4/11/2016

Patota de la Uocra ataca a trabajadores en Florencio Varela


Una vez más la patota de la Uocra mostró su accionar violento para reprimir y hostigar a activistas del gremio de la construcción Sitraic (sindicato que no se enrola en su estructura gangsteril sino que forma parte de las filas del clasismo). Demás está decir que, como en oportunidades previas, actuaron con la complicidad de la policía. Los hechos sucedieron así.


 


Como es usual en su campaña de control de las condiciones de trabajo en las obras, unos activistas del Sitraic de la localidad de Florencio Varela, se aprestaban a realizar una inspección en compañía de un funcionario del Ministerio de Trabajo. Mientras se aprestaban a la inspección, una patota llegó movilizada en vehículos y agredió físicamente a los activistas del Sitraic, mientras el funcionario escapaba. El absurdo de la situación es que, luego de golpearlos, radicaron una denuncia contra los activistas acusándolos de haber ingresado armados a la obra. Lo ridículo estriba en que, si lo hubieran hecho, el funcionario estatal habría sido cómplice del asalto armado. Un despropósito.


 


Para sumarle gravedad al asunto, cuando los agredidos pudieron regresar al local del Sitraic seccional Florencio Varela, unos patrulleros bonaerenses se hicieron presentes y varios uniformados intentaron ingresar por la fuerza a la sede gremial, mientras otros requisaban los autos estacionados en la vereda, sin encontrar elementos de ningún tipo. A la vez, una de las colaboradoras del sindicato que había filmado la irrupción policial con su celular fue obligada a borrar los videos bajo amenaza de ser detenida y llevada a la comisaría.


 


La denuncia sobre los trabajadores enrolados en el Sitraic no sólo es absurda, sino que intenta crear un manto de sospechas de violencia patoteril sobre el sindicato opositor a la Uocra, caracterizado por estar plagado por patotas y grupos violentos. La Uocra intenta atacar al Sitraic debido al crecimiento de la organización sindical clasista, que se demuestra en su expansión en varias provincias del país en las que interviene en defensa de los obreros de la construcción.


 


Sin embargo, la campaña difamatoria se ve impedida de tener éxito debido a que su mayor escollo son los hechos de la realidad. Sitraic realizará una conferencia de prensa en su sede de Florencio Varela el lunes 7 a las 16, donde informará los sucesos, las denuncias realizadas por los abogados patrocinantes del gremio y la marcha de los acontecimientos. Hasta el momento, se han radicado denuncias por “amenazas de muerte y lesiones” contra los patoteros de la UOCRA en la comisaría 2° de Florencio Varela y la fiscalía 2° de Quilmes, a la vez que los policías fueron denunciados por “abuso de autoridad” en la comisaría 1° de Florencio Varela y la UFI 3° de la misma localidad.


 


Los hechos ocurren a escasos días de que el Tribunal Oral número 9 de Lomas de Zamora condenara, bajo la presión de la Uocra, al activista del Sitraic Hugo Equiazábal a ocho años de prisión por un delito que no cometió.