11/04/1995 | 443

Patoteada a directivos

Al finalizar el mes de marzo fueron convocados a una reunión los directivos de los colegios secundarios Jorge Newbery, Lasalle, Echeverría, Nacional de Aldo Bonzi y 21 de Ciudad Evita, por el jefe de inspectores de la región Pablo Karaswich. Esta reunión contó con la presencia de Ana Cáceres, directora de la Rama Media.


Pareciera que el tema principal fue una nota aparecida en el Diario Popular (sección La Matanza), donde padres de la Coordinadora (por ellos formada) aclaraban puntos sobre el último conflicto docente, su preocupación por la escuela pública, sus críticas a los decretos y resoluciones en curso.


Este artículo cayó como patada al hígado en el Ministerio Provincial de Educación. Y esto se verificó en el carácter de dicha reunión, en la cual se responsabilizó a los directivos por esta movida de los padres (padres que defienden la enseñanza pública).


A los directivos de estas escuelas se les “ofreció” la posibilidad de “redimir sus culpas” si se abocaban a la tarea de escribir y publicar una desmentida de las opiniones de los padres.


Esta apretada se completó con la amenaza de recibir sanciones en cado de dar una respuesta negativa.


Conclusión: en el Ministerio de Educación no sólo hay una banda de delincuentes que vende escuelas a bajo precio (como manifiesta el cantito de docentes y estudiantes), sino que hay una patota gansteril que aprieta a los docentes e intenta silenciar las opiniones de los padres.

En esta nota

También te puede interesar:

Nos organizamos por el salario y por la vida.
Amsafe Rosario y la oposición a la Celeste en nuestra provincia deben coordinar a nivel nacional.
Convocaron a una nueva acción el próximo viernes a las 17hs.
Se realizó la charla “Despidos en pandemia: género y precariedad”.