Sindicales

21/9/2016

Petroleros: nuevo accidente laboral fruto de la voracidad empresaria

Un compañero de Baker se encuentra en grave estado.

Agrupación Obreros del Petróleo


Tres compañeros resultaron heridos por una falla en la pileta separadora en un pozo de Loma de la Lata. La ambulancia tardó más de 50 minutos en llegar. Sucede que YPF no pone servicios de asistencia médica en locación. Los dos viejitos de YPF se encuentran fuera de peligro. Pero el compañero de Baker, “El foca Albornoz”, tiene el 90% del cuerpo quemado. En este momento se encuentra internado en el policlínico de Neuquén, en terapia intensiva. Y según resulten unos estudios, existe la posibilidad de que deba ser derivado a algún hospital de Buenos Aires. 


En distintos pozos, los compañeros de Baker han paralizado la fractura hasta no recibir  explicaciones de la operadora. Es que este accidente no es un hecho aislado. Hace apenas veinte días atrás, los compañeros de Baker realizaban un paro por la mala liquidación de los salarios y, entre otras cosas, por la falta de medidas de seguridad. Diez días después, se electrocutó un compañero de Baker en Rincón. En abril, también en Loma de la Lata, falleció un compañero de TSB, que se descompensó a apenas unos metros de donde se encontraba la enfermería, que YPF había trasladado a varios kilómetros para ahorrar costos. 


La situación es clarita: a las empresas, la vida y la seguridad del obrero les importa un carajo. Por eso están yendo a fondo con la implementación de la “reestructuración productiva”: achique de dotaciones, DM nocturno, trabajo con mayor velocidad de viento, etc. Por eso es un crimen que Pereyra y sus secuaces hayan firmado ese acuerdo antiobrera. Esto no va más.  


¡¡Fuerza para “El Foca”!!


¡¡Basta de accidentes laborales y muertes obreras por la voracidad patronal!!


¡¡Abajo la “reestructuración productiva” antiobrera!!