20/01/2000 | 653

Plan de lucha de las comisiones vecinales y la Coordinadora de Desocupados contra el boletazo

Las primeras medidas del nuevo intendente aliancista de Neuquén, ‘Pechi’ Quiroga, lo pintan de cuerpo entero. Junto con el gobernador Sobisch (MPN), acaba de dar el puntapié inicial para municipalizar el servicio de agua; lanzó juicios contra la población trabajadora para cobrarle los impuestos atrasados; y anunció la rebaja del 20% de zona y el despido de 100 trabajadores municipales. Además, dejó pasar la Ordenanza votada por los concejales de la Alianza que aumenta el boleto de transporte. Pero la empresa Indalo, envalentonada, ya no se conforma con el 15% de aumento del boleto sino que ahora reclama el 25%.


Un petitorio firmado por más de 5.000 personas para que el aumento de transporte fuera discutido en Audiencia Pública fue rechazado por los concejales de la Alianza, aduciendo que el aumento ya estaba aprobado.


A propuesta de la Coordinadora de Desocupados, 17 comisiones vecinales acaban de votar un plan de lucha por la derogación del aumento del boleto y para que el municipio le cobre las deudas a Indalo o le expropie los colectivos, imponiendo el Servicio de Transporte Municipal. En el municipio de Neuquén, el 2000 comienza con lucha…

También te puede interesar:

Tras ocho meses de virtualidad, se monta un acampe. Llamamos a los trabajadores/as a concurrir masivamente.
Continúa la lucha por trabajo genuino, tierra y vivienda
El gobierno criminaliza la lucha por trabajo genuino.
Rurales y empacadores entregaron sus reclamos al gobierno provincial. Se sumaron trabajadores autoconvocados de La Reginense.
El "alivio" solo es para tomar más deuda.
El gobierno convocó a las organizaciones para el día lunes.