Sindicales

3/10/2002|774

Plan de lucha votado en la Asamblea

Semana del 30/9 al 4/10: Adhesión a la lucha del frigorífico ex Cocarsa, contra los despidos de su recientemente elegida Comisión Interna, y contra los aprietes de esa patronal negrera.


1° de octubre: Concentración frente a las puertas de la Volkswagen en Pacheco contra los despidos y las sus pensiones. Por la reincorporación de todos los trabajadores mecánicos.


3 de octubre: Jornada nacional de lucha con cortes de ruta y piquetes en todo el país. En Buenos Aires: corte de todos los accesos a la Capital. Por la libertad de todos los piqueteros presos en Jujuy, aparición de los detenidos desaparecidos, y marcha sobre la Legislatura de Buenos Aires en defensa de los proyectos de expropiación de las fábricas Brukman y Grissinópoli. Incluir la conmemoración por cumplirse un año de la toma de la fábrica Zanón pasando con la marcha por la Casa de Neuquén. Coordinar con la Ccc y la Cta quedando dispuestos a cambiar la fecha de nuestra acción para confluir con otra fecha que pudieran proponer ellos. Ante su negativa a convocar, mantener nuestra fecha del 3 de octubre.


4 de octubre: Marcha al Municipio de Morón, contra las amenazas y aprietes de la patota del intendente y en apoyo a las reivindicaciones de los compañeros de esa localidad.


8 de octubre: Marcha y Escrache a la embajada de EE.UU. contra el inminente ataque a Irak y en conmemoración por el aniversario del asesinato del Che.


9 de octubre: Marcha de apoyo a la lucha de Metrovías para reclamar por que se vuelva a votar la ley de las 6 horas de trabajo por insalubridad para los trabajadores del subte que fue recientemente vetada por el jefe de Gobierno, Ibarra, lo cual implica la creación de nuevos puestos de trabajo genuino. Bloqueo de las boleterías en las principales cabeceras para evitar que la empresa cobre pasajes dejando que el servicio funcione en forma gratuita.


11 de octubre: Gran Jornada Nacional por la libertad de Raúl Castells con acciones en todo el país. En Buenos Aires, marcha partiendo de Puente La Noria a las 8:30 horas, hasta Camino Negro y La Roque. Acampe frente a los tribunales mientras dure el juicio. Inclusión de un escrache a la casa particular de Duhalde.


Repudio a las amenazas, aprietes e intimidaciones a los compañeros del Barrio Anahí Mapu y Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) de Cipolletti.


18 de octubre: Jornada Nacional contra el Tarifazo en los servicios públicos y los transportes y por la tarifa social para desocupados, jubilados y todo aquel que gane menos de 650 pesos. Implementación de todo tipo de medidas como bloqueos, toma de las delegaciones locales de las empresas prestatarias, etc. Confluencia con las asambleas populares y todos aquellos sectores del pueblo afectados. Convocatoria amplia a realizar escraches, quema de boletas, etc.


5 de noviembre: Movilización a la Cancillería por la legalización y documentación de todos los inmigrantes. Ley migratoria que contemple la radicación activa y efectiva de los inmigrantes.


2ª quincena de noviembre (en fecha a determinar por la Mesa de la Asamblea Nacional): Bloqueo a las boleterías de las principales estaciones del ferrocarril (en Buenos Aires, Retiro, Constitución y Once) dejando funcionar gratuitamente el servicio para todos los usuarios, en reclamo de un boleto obrero mínimo en todos los transportes de pasajeros (para los desocupados, jubilados y estudiantes y todo trabajador que gane menos de 650 pesos), contra el inminente aumento del boleto y en reclamo de trabajo genuino y otras reivindicaciones. Coordinación con los trabajadores del ferrocarril e inclusión de sus propios reclamos.


En noviembre (en fecha a determinar por la Mesa de la Asamblea Nacional): Marcha y jornada nacional de 24 horas de triple acampe frente a los tres poderes del Estado (la Casa Rosada, el Congreso y la Corte Suprema), por pan y trabajo, que se vayan todos con acciones similares en todas las provincias del país.


En noviembre (en fecha a determinar por la Mesa de la Asamblea Nacional): Acción con modalidades a definir por la Mesa por una ley de emergencia habitacional para parar los desalojos, tanto privados como estatales.


13 de diciembre: Jornada Nacional por la Renacionalización del Petróleo. Piquetes de bloqueo contra Repsol y otras petroleras en todo el país. Inclusión de acciones por la nacionalización de la banca y de las empresas privatizadas.


19 y 20 de diciembre: Marcha Federal desde todas las provincias durante una semana para confluir el 19 y 20 de diciembre en la Plaza de Mayo por otro Argentinazo. Que se vayan todos.


En diciembre (en fecha a determinar por la Mesa de la Asamblea Nacional): Jornada Nacional de Toma de Tierras, Edificios y fábricas paradas para ocuparlas y ponerlas en funcionamiento al servicio de los trabajadores, en todo el país.


Febrero del 2003 (en fecha a determinar por la Mesa de la Asamblea Nacional y por quienes se sumen a esta convocatoria): Convocatoria a un Gran Congreso Nacional Obrero y de todos los explotados, con la presencia de delegados de todas las provincias de las organizaciones piqueteros, de los trabajadores ocupados y desocupados, de las fábricas ocupadas, de las asambleas populares, de los estudiantes y de los vecinos en lucha, para poner en pie la voz y el poder de los trabajadores.


Consideraciones de la Comisión de Plan de Lucha llevadas al Plenario, que también fueron aprobadas por la Asamblea Nacional


• Realización de Asambleas Regionales como expresiones locales de esta Asamblea Nacional Piquetera, en forma sistemática en todos los rincones del país, para darle participación a todos los compañeros de base, invitando a participar a toda otra organización, sea nacional o local, que esté en lucha.


• Que todas las decisiones trascendentes una vez iniciada una medida de lucha aprobada por esta Asamblea Nacional, particularmente el levantamiento o no de las mismas, sea decidida en Asamblea General unificada de todos los compañeros de base de las distintas organizaciones que estén presentes en dicha lucha.


• Votación de un criterio de priorización de todas las medidas detalladas en este plan de lucha de manera que explícitamente este Plenario se expida sobre las cinco o seis medidas más importantes en las cuales concentremos nuestras mayores energías.