27/07/1994 | 424

Plenario por el paro del 2 en Rosario

Por Muni

Por el paro del 2 de agosto, la mesa de enlace (CTA, MTA) convocó en ATE-Rosario a un plenario, el viernes 22/7.


Fue presidido por representantes de los convocantes y de la CGT San Lorenzo. Las posiciones volcadas, en particular las del MTA y CTA, planteaban un paro de características pasivas y en la línea de la convocatoria a la Marcha Federal: “Una Argentina para todos”. Edgardo Quiroga (recientemente electo secretario general de la CGT San Lorenzo) reclamó que el paro tuviera un carácter activo, tal cual lo expresó el “Perro” Santillán en la Plaza de Mayo, y que nuestra lucha tenía que estar orientada para producirle una derrota al gobierno, para que se vayan Menem y Cavallo.


La intervención del PO fue para defender el paro activo nacional y las consignas: derogación de la jubilación privada y de la reforma laboral. También se rebatió la idea de que el atentado a la AMIA entorpecía el paro del 2 y planteamos que la respuesta de los 150.000 manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos el jueves 21/7 y la silbatina a Menem, reflejaban el rechazo al gobierno y que la lucha por defender nuestras conquistas laborales estaba unida a la defensa de las libertades democráticas, por lo que debíamos impulsar la formación de una comisión investigadora independiente del gobierno para esclarecer éste y otros atentados. En ese sentido planteamos que se debía incluir la consigna: contra la “supersecretaría” de seguridad.


(25/7/94)

En esta nota

También te puede interesar:

Nueva conducción moyanista y portazo de la UTA y La Fraternidad.
Será de $32.000 en octubre y luego un 3% más en marzo. La línea de indigencia fue de $29.213 ¡en agosto! mientras la inflación oscila el 3% todos los meses.