05/03/2021
Neuquén

Plottier: masivo abrazo al Hospital contra el acuerdo salarial de ATE y el gobierno

Desarrollemos el paro en todos los hospitales.

Un centenar de trabajadores de la salud salieron a las calles en Plottier en el marco de las jornadas de protesta en rechazo al acuerdo salarial de miseria entre la dirección de ATE y UPCN con el gobierno del MPN de Gutiérrez. Así también,  en otros hospitales de la provincia se replicaron actividades.

Acompañaron esta movida la minoría de ATEN Plottier, el Polo Obrero y vecinos autoconvocados que se sumaron a apoyar este reclamo.

Se marchó desde la plaza central hasta el Hospital local cantando contra el ajuste, en defensa e la salud y la unidad de los trabajadores.
Al llegar fueron tomando la palabra trabajadores de diversos sectores, quienes denunciaron la deplorable situación laboral, recibiendo el aplauso de los presentes.

Se denunció también como se había atravesado la pandemia hacia dentro del Hospital: peleando para que se les otorgue los EPP, a veces pagando las mascarillas del bolsillo propio. Extendiendo las jornadas de trabajo para cubrir las faltanes de personal y sin poder hacer uso de las licencias correspondientes por CCT. Una de las intervenciones fue muy emotiva debido a que señalo a los compañeros, compañeras, familiares y vecinos que perdieron la vida en esta pandemia y denuncio que muchas veces no se conseguían camas de internación para asegurar la atención como correspondía.

Compañeros de la minoría de ATEN, de Tribuna Docente, hicieron un llamamiento a la unidad señalando la obligatoriedad del gobierno a la presencialidad cuando no están las condiciones para abrir las escuelas y no han sido vacunados los docentes.

La compañera del Polo Obrero, señalo la situación paupérrima que pasan las familias trabajadoras que luchan contra este mismo gobierno y alentó a los trabajadores de la salud a no bajar los brazos señalando que el Polo Obrero estaba ahí porque la lucha debe ser en unidad de ocupados y desocupados.

Todos los relatos finalizaban con un llamado a la unidad y a no abandonar las calles.
En esta lucha nos jugamos con todo, nos enfrentamos a dos enemigos poderosos: el gobierno y las direcciones de los sindicatos.

Por eso es necesario masificarla y sumar compañerxs a parar, a organizarse en cada hospital y cada centro de salud de la provincia. Una tarea que ha comenzado pero que no podemos dejar que sucumba ante las presiones y la divisiones faccionales.

Hay que unificar en la lucha cada sector del sistema de salud en una reivindicación común: el rechazo al pacto del ajuste del 12% y golpear como un solo puño al gobierno y a sus adalides: las burocracias sindicales. En ese camino de unificar, guarda una enorme importancia la interhospitaliaria. Allí, Tribuna Estatal Salud llevará la propuesta de parar y marchar el 8, como un punto alto de nuestra lucha y continuar el paro.

Sumemos compañeres en esta lucha
Ampliemos al resto de los estatales.
Hagamos de esta lucha una causa popular contra el gobierno ajustador.

También te puede interesar:

En medio de la segunda ola y el pico de contagios.
El tractor de la Ford, y el cañón de la Krupp.
Avanzaron con la ocupación de oficinas del Ministerio de Salud.
Acompaña y sostiene piquetes en toda la provincia
Se derrotan los intentos de arremeter contra los cortes.
Las denuncias de los trabajadores de la salud.