Sindicales

13/9/2007|1009

Polémica en Astilleros Río Santiago

Los trabajadores no podemos votar por los privatizadores

El Partido Obrero repartió entre los trabajadores del Astillero una Carta Abierta llamando a construir y votar una alternativa obrera y socialista. Explicamos que cada voto por Scioli refuerza políticamente a un privatizador. Scioli intentará, denunciamos, llevar adelante un objetivo en el cual, por la resistencia obrera, fracasaron todos los demás. Lo que no pudo Menem, lo que intentó Solá, la meta por la que trabajó Urien (el agente de De Vido), intentarán lograrlo el motonauta y Cristina.


Denunciamos también que la dirección de la seccional Ensenada de ATE (de la que depende el ARS) llama a votar por Scioli sin haber consultado a un solo trabajador. La Lista Blanca que dirige el ARS y ATE-Ensenada, y que en las últimas elecciones de la CTA hizo un frente con la Verde, ha decidido que la organización sindical le pertenece y la pone al servicio de un candidato que se propone terminar con el Astillero 100% estatal, con el convenio colectivo y con todos los reclamos obreros, en particular los salariales. Todos saben que un buen privatizador se preocupa especialmente por reducir los costos laborales de la empresa que piensa entregar al capital privado.


Para nuestra sorpresa, la dirección de la Lista Blanca, y dirigentes de la Verde, le recriminaron al Partido Obrero esta denuncia. ¡Pero la Lista Blanca firma, como ATE-Ensenada, una solicitada con todos los gremios de la CGT local apoyando a uno de los candidatos de Scioli en La Plata, Alak! Obviamente, no se puede llamar a votar por Alak, sin hacer lo propio respecto a Scioli. Cada voto alakista es un voto a Scioli. Y por otra parte, ¿es Alak un candidato menos privatizador y antiobrero que Scioli? La respuesta pueden darla los trabajadores municipales de La Plata, que cobran sueldos de miseria. O el conjunto del pueblo platense, que sufre la catástrofe de 16 años de su gobierno.


La “desmentida” de la Blanca, obviamente no ha tenido difusión pública porque no es tal. Revela las dificultades de la burocracia para hacer pasar su alineamiento político en un debate franco y abierto en la fábrica. Por eso tiene que apelar al método conspirativo de firmar solicitadas a espaldas de los trabajadores.


Otra sorpresa de la “desmentida” es que contó con los dirigentes de la Verde como “abogados” de la Blanca. ¡Pero en ATE y en la CTA -que la Verde dirige- es mayoritaria la corriente que llama a votar y se candidatea por las listas de Cristina-Scioli!


La burocracia que entrega el salario tiene en Scioli su candidato. Los trabajadores necesitamos una alternativa política propia porque no podemos votar a los que después vamos a tener que enfrentar en la lucha. El Astillero 100% estatal y Scioli son incompatibles. Votemos a los que enfrentan la privatización del ARS en todos los terrenos. Votemos a los luchadores del Partido Obrero.