Sindicales

22/5/2003|801

Por aumento de salarios

Comenzo la huelga en la Dirección General de Escuelas

Luego de tres movilizaciones, de una intensa campaña de firmas, recorridas por oficinas, mesas de propaganda en las reparticiones y una marcha a la Gobernación junto con Ate Sur, la Junta Interna de Ate de Salud y activistas estatales, comenzó la huelga en la Dirección General de Escuelas, impulsada por la Junta Interna de delegados de Ate de Educación.


El reclamo de los paros y protestas, que incluyen cortes de calles en algunas reparticiones, es el aumento salarial de emergencia de 150 pesos en igualdad con los privados.


Desde el miércoles 14 de mayo, y luego de asambleas por sector, comenzaron – en la Dirección de Personal, una de las direcciones más importantes – quites de colaboración de 11 a 14 hs. Rápidamente se extendió la medida como reguero de pólvora, sumándose Planeamiento, el Consejo Escolar de La Plata, liquidaciones titulares y provisionales, desde el piso 9 al piso 13 de la Torre I, y más de 40 Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires.


La huelga que se está desarrollando hace más de una semana en el Instituto de Previsión Social por aumento salarial, donde las autoridades ya han ofrecido un aumento que fue rechazado por la asamblea por insuficiente; la victoria de los trabajadores del Ioma, y la de Astilleros en enero; las movilizaciones convocadas diariamente por la Junta Interna de Ate de Salud; las distintas iniciativas de movilización y campañas de firmas como entre los docentes de escuelas públicas y privadas; las movilizaciones de los trabajadores de Edelap en la región; colocan a la provincia en la puerta de un proceso huelguístico y de lucha por aumento general de salarios y aumento salarial de emergencia.


Contrastan estas luchas con la pasividad y falta de iniciativa del CDP provincial de Ate, que el miércoles 14 convocó en la Torre II una movilización desmoralizante, por su escaso numero y falta de perspectiva.


La tarea que se impone es extender la huelga y las protestas al resto del Ministerio de Educación, para ganar en fuerza y profundidad, empalmar con la lucha de otros sectores por aumento de salarios, e impulsar y convocar la huelga y protesta estatal para lograr una victoria.