Sindicales

14/3/2002|745

Por el aumento salarial

El jueves 28 de febrero se reunió un plenario de delegados de Foetra Sindicato Buenos Aires. Las intervenciones generales, tanto de la mesa como de los delegados, plantearon la necesidad de un inmediato aumento salarial. Algunos delegados propusieron que el aumento salarial fuera acompañado por una indexación. Esta moción ya había sido discutida y votada semanas atrás en la Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados de Plaza de Mayo.


Un representante de la Comisión Directiva respondió que no estaba de acuerdo con plantear la indexación en base al costo de la canasta familiar, ya que ésta se elaboraba con productos que podían no haber aumentado o que no representaban una necesidad básica indispensable.


Peor fue la posición de un directivo de la CTA de “tener cuidado” a la hora de reclamar el aumento salarial para evitar que las empresas reclamen una suba de las tarifas. Esta posición no tuvo eco en los compañeros, que reflejaron con sus intervenciones un grado creciente de participación en las asambleas populares.


En el plenario, los compañeros de Telecom denunciaron que, a partir de la firma del acta acuerdo en diciembre, la empresa había procedido a un recorte de las horas extras y los turnos diagramados en la mayoría de los edificios.


La resolución votada por el plenario de delegado dará pie a una campaña en el conjunto del gremio telefónico para iniciar la lucha por el aumento salarial y la indexación.