Sindicales

6/11/2008|1062

Por el desprocesamiento de Ramón Bogado y los delegados de Fate

El 29 de octubre se realizó una multitudinaria movilización a los tribunales de San Martín. Más de 2.000 compañeros, entre ellos una gran representación de trabajadores en lucha como Emfer, ATE, Terrabusi, Tribuna Docente, nos movilizamos para entregar un petitorio exigiendo el inmediato desprocesamiento de Ramón Bogado, miembro de la Comisión Interna de Terrabusi.

Ramón está siendo procesado por cortar la ruta Panamericana en el marco de un plan de lucha de los trabajadores de Terrabusi en defensa de los delegados elegidos en la planta (desconocidos por la patronal y la burocracia de Daer), por aumento salarial y por la efectivización de los compañeros contratados, por agencia o tercerizados.

Hasta el momento, los procesos por planes de lucha en la Panamericana venían precedidos por la denuncia de los concesionarios (Autopistas del Sol-Macri); en este caso, el corte se realizó más allá de la concesión, lo que habla de un especial ensañamiento de la justicia.

Este ataque contra el compañero Bogado tiene como antecedentes el juicio a que fueron sometidos, recientemente, los delegados del Inti y el proceso a que están siendo sometidos los delegados de Fate, quienes tendrán una primer audiencia en los Tribunales de San Isidro el próximo 21 de noviembre.

Realicemos una gran campaña para acabar con esta escalada represiva contra el activismo obrero de la zona norte.