23/03/2011 | 1169

Por el pago de horas extras a los compañeros de Instrucción 38

Y a todos los judiciales
Por Corresponsal F. Lasarre

-Exclusivo de internet

Los compañeros de Instrucción 38 tienen la enorme tarea de llevar adelante el sumario por el asesinato de Mariano Ferreyra, una causa que ya supera con creces los 40 cuerpos.

La sociedad toda tiene una enorme expectativa en que se avance en el juicio y castigo de los asesinos de Mariano Ferreyra -no podía ser menos, pues en esta causa se están ventilando los métodos mafiosos y patronales que caracterizan a toda la burocracia sindical argentina.

Los compañeros de Instrucción 38 están demostrando que están a la altura de esa expectativa mediante el esfuerzo con el que realizan su trabajo.

Pero el compromiso con la verdad y con la justicia de los compañeros no puede ser ignorado por la Corte Suprema. Corresponde el pago de horas para los todos los agentes del Juzgado de Instrucción 38, más aún teniendo en cuenta el último proceso de indagatorias y detenciones.

La Corte debe aplicar el criterio de horas extras que conquistaron los trabajadores de Corte hace tiempo. La UEJN debe realizar inmediatamente el reclamo administrativo a la Corte y, en caso de respuesta negativa, tomar medidas de fuerza.

Los judiciales de Instrucción deben acompañar este reclamo en la perspectiva de que se termine aplicando para todo el fuero, siendo que la situación actual de Instrucción 38 se repite como una constante a lo largo y ancho del fuero criminal.

En definitiva, esto debe desembocar en un movimiento general de todos los judiciales por la defensa del cumplimiento de la jornada de trabajo y, para el caso de no cumplirse, compensar justamente al trabajador con el pago de horas extras.

Sin pago de horas extras no hay justicia, nos roban.

También te puede interesar:

A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra.
A propósito de una publicación de la agrupación oficialista en Derecho-UBA, y su reivindicación de la primera fiscal de instrucción de la causa.
Y retoma la tesis, de impunidad, del "enfrentamiento".
No se puede estatizar la memoria de un militante socialista