Sindicales

10/7/2014|1322

Por el triunfo de la gran lucha docente

EXCLUSIVO DE INTERNET

La UNCuyo se mueve

La lucha nacional de los docentes universitarios tiene uno de sus focos más rebeldes en la Universidad Nacional de Cuyo.

Con más de un mes de paro, votado por las asambleas de bases de Fadiunc, la adhesión llegó a ser del 100 por ciento en algunas facultades que históricamente no se sumaban, como Odontología. La radicalización de la docencia también se expresó en la marcha de más de 300 docentes y alumnos que se realizó el 2 de junio y en las asambleas de facultad, que están en ascenso pese al receso invernal.

Una lucha mayor

Con el protagonismo de los estudiantes secundarios y algunos universitarios, el conflicto tomó otro color.

La UJS denunció que los responsables de la pérdida de mesas, días de clases y condiciones en las que se cursa, son los gobiernos nacional y provincial, que no garantizan condiciones mínimas como el salario de los docentes, infraestructura, etcétera.

La lucha docente para parar el ajuste del gobierno, es la oportunidad para discutir la orientación social de la UNCuyo y la educación en todos sus ámbitos, contraponiéndonos a la orientación privatista del nuevo rector, quien ya anunció “aranceles” para los egresados y es un defensor de los capitales mineros.

El conflicto universitario no se terminó con la firma de las burocracias docentes.


Martín Rodríguez