13/06/1995 | 451

Por la defensa de la libertad de expresión

El jueves 8 de junio se realizó, en la plaza de Primera Junta, una asamblea abierta de colaboradores y televidentes de Canal 4 “Utopía”, en la que los trabajadores del Canal denunciaron la persecución de la que vienen siendo objeto por parte del gobierno, que ha propalado la especie de que se trata de un canal “trucho”, cuando en realidad le ha solicitado al COMFER el correspondiente permiso para operar, “recibiendo como única respuesta 3 allanamientos y 2 decomisos”.


Los compañeros comparaban su caso con el trato que recibe el diputado justicialista Pierri, quien ha obtenido licencia para sus veinte canales, o Crónica TV, “que emite en forma abierta a pesar de haber sido sólo autorizado a transmitir en forma codificada”. Estas licencias, aseguran los compañeros, fueron otorgadas sin llamado a concurso público. Las licencias son otorgadas por decreto del Poder Ejecutivo, valiéndose para ello de la ley de radiodifusión sancionada por la dictadura militar.


Tanto el Partido Obrero, a través de un comunicado firmado por Pablo Rieznik, como la Lista Naranja de Prensa, se acercaron a la asamblea para dar expresión a su solidaridad a través de sendos pronunciamientos, y quedando a disposición para discutir acerca de las distintas iniciativas en defensa de la libertad de expresión.

En esta nota

También te puede interesar:

Compartimos la publicación que realizó nuestro compañero Iván Moschner en el día de ayer.
Luego de una lucha de más de una década, la Corte Suprema falló a favor de Luis Calarota, delegado gremial despedido por luchar.