Sindicales

19/1/2006|931

Por un frente de los luchadores

(No docente - Facultad Ciencias Sociales


El 8 de marzo se realizarán las elecciones para elegir la Comisión Directiva del gremio no docente de la UBA (Apuba). En estos días de vacaciones está cerrando la presentación de listas, cosa que no podía ser de otra manera, siendo que las elecciones fueron convocadas por una burocracia que intenta que el proceso electoral mueva lo menos posible el avispero.


 


El debate es claro: de un lado estamos los que peleamos contra la homologación de un convenio colectivo flexibilizador, contra la reestructuración que se está aplicando en la UBA de la mano de agentes gubernamentales, que viene con el plan de achicamiento del Estado… para pagarle al FMI. De este lado estamos los que luchamos por un salario acorde a la canasta familiar. Aquellos que hemos llevado adelante estas luchas, la Semilla Ramírez, las internas recuperadas, los compañeros que son la principal oposición a la burocracia en los institutos asistenciales que concentran el 40% de los trabajadores de la UBA. Todos nosotros debemos hacer un frente que polarice contra la lista de la burocracia unida, hoy recicladas como empleados del Ministerio de Educación de la Nación.


 


La actual directiva es la abanderada de los salarios miserables, en negro, de la violación de la carrera administrativa y de la precarización del trabajo no docente.


 


Vayamos al frente para recuperar el sindicato, para que sirva como una herramienta de lucha de los trabajadores.