Sindicales

8/8/2002|766

Por un paro general de Foetra

Por la reincorporación inmediata de los telefónicos despedidos

El jueves 1°, una asamblea de 150 trabajadores fuera de convenio rechazó con firmeza las decenas de despidos que comenzó a efectivizar Telefónica, luego de que la mayoría de los trabajadores se negara a aceptar la suspensión de 800 trabajadores por un año – la antesala del despido.


Se votó un plan de lucha que incluye cortes de calles frente a edificios de Telefónica, afichadas de denuncia y una movilización al Ministerio de Trabajo, y la coordinación con Foetra-Buenos Aires para impulsar un paro de todos los trabajadores.


Es hora de que Foetra tome el guante e impulse con toda su energía este planteo. Los fuera de convenio son un sector aún no agremiado que incluye a una importante masa de profesionales y a trabajadores que la empresa efectivizó en esas condiciones. En las asambleas se está impulsando la afiliación a Cepetel, sindicato de profesionales, hoy acéfalo. Pero debemos entender que el ataque a este sector de trabajadores es un ataque al conjunto del gremio, por lo que se impone un plan de lucha unificado que incluya a los efectivos dentro o fuera de convenio, contratados y pasantes, y tome como objetivo inmediato el lanzamiento de un paro general hasta torcerle el brazo a la empresa.


Es necesaria la convocatoria a una asamblea general de todos los trabajadores telefónicos que unifique todos los reclamos, especialmente el rechazo a los despidos y el aumento salarial ya votado por Foetra.