Sindicales

12/9/2002|771

Por una Asamblea Popular

En Escobar tuvimos, en el verano, una serie de asambleas populares que recorrieron las distintas localidades del distrito.


Las asambleas comenzaron con la participación de comisiones de desocupados de la Corriente Clasista, vecinos de Escobar y el Polo Obrero, el programa que se votó estaba a la altura de los programas de las asambleas populares que surgieron al calor del Argentinazo.


Con una participación de más de 500 personas se realizaron varias marchas en reclamo de subsidios para los desocupados, contra el corte de electricidad, por la defensa del hospital público.


Como ejemplo de la combatividad de la asamblea realizamos un cortes de vías en la estación Victoria, frente a la amenaza de que la empresa TBA levantaría el ramal Victoria-Capilla del Señor; Una conquista importante fue lograr que Edenor suspenda los cortes a los desocupados. Es decir que la experiencia fue, durante un corto tiempo muy buena, pero se terminó rompiendo por la postura de transformar la asamblea en una multisectorial, propuesta que llevó adelante la Corriente Clasista, que planteaban integrar a otros sectores como el Polo Social.


Finalmente, se conformó una multisectorial entre la Corriente Clasista, el Polo Social y un concejal que viene del Frepaso. Es decir, se pasó de una Asamblea Popular, en donde el programa reflejaba los intereses de la clase obrera ocupada y desocupada a una multisectorial con sectores policlasistas y propatronales.


Esta multisectorial planteó como objetivo formar un comité de crisis que lo presidiera el intendente de Escobar, Patti; el mismo fracasó por la negativa de este a conformarlo.


Por la situación política y por todo lo que está en juego debemos reconvocar a la Asamblea Popular con un programa que nos permita completar la tarea del 19 y 20 con otro Argentinazo y no con programas que intentan desviarnos de ese objetivo para derrotarnos.