01/02/1994 | 411

Por una campaña nacional de solidaridad con los delegados de Propulsora

Los 13 delegados que integramos la Comisión Interna y el Cuerpo de Delegados de Propulsora Siderúrgica, nos dirigimos a todos los compañeros metalúrgicos del país, al movimiento obrero, a las direcciones sindicales respetuosas de la democracia sindical, a las intersindicales, a las organizaciones democráticas y a los partidos de la clase obrera para denunciar que con fecha 27 de diciembre, FUIMOS SUMARIAMENTE EXPULSADOS DE LA UNION OBRERA METALURGICA por la comisión directiva seccional dirigida por el diputado provincial Antonio Di Tommaso.


Nuestra expulsión de una organización a la cual estamos afiliados desde hace años y en la que hemos militado largamente como delegados de la UOM tiene una manifiesta intencionalidad PROSCRIPTIVA Y ANTISINDICAL.


Nos echan porque este cuerpo de delegados ha derrotado una y otra vez a las listas patrocinadas por esta conducción en todas las elecciones realizadas en Propulsora. Porque fuimos elegidos por el voto directo de nuestros compañeros y porque en vísperas de la expulsión volvimos a ser ratificados a través de un pronunciamiento masivo de todos los trabajadores de fábrica. Al expulsarnos de un gremio donde el despido de activistas y delegados opositores es la práctica corriente de las patronales después de cada elección de seccional, Di Tommaso quiere asegurarse la reelección sin oposición, para mantener un régimen de dictadura en la UOM de La Plata.


Quieren eliminar a este Cuerpo de Delegados porque es opositor, pero también y principalmente porque se enfrentó a la patronal de Techint reclamando una mejora salarial.


Nos echan porque no se atreven a convocar a elección de delegados en una fábrica que los repudia y porque saben que somos una referencia de organización para todo el movimiento metalúrgico de La Plata, Berisso y Ensenada. ¡Porque tienen muy presente que ha sido del Cuerpo de Delegados de Propulsora que salieron todas las listas de oposición desde el ’84 a la fecha, incluida la lista Violeta, que obtuvo el 44% de los votos en las últimas elecciones!


Nos sancionan porque no toleran que tengamos como conducta el respeto a las Asambleas Generales de fábrica, entre ellas la que votó ir a la huelga en demanda de un aumento de emergencia después de 3 años de congelamiento salarial, y la que resolvió continuar con las medidas. Porque hemos enfrentado todos los ataques de la patronal al convenio colectivo y porque denunciamos a Propulsora como pionera de la “reforma laboral” y la “flexibilización” (hoy impuesta en todas las fábricas de la zona). En la actualidad tenemos un delegado suspendido y con un juicio laboral abierto por la empresa  por cumplir con las medidas decididas en asamblea y en presencia de la comisión directiva seccional que ahora nos expulsa.


Los únicos que tienen derecho a elegir y a seleccionar a sus representantes son los trabajadores, ¡NADIE MAS!


Llamamos en consecuencia al movimiento obrero, juvenil y democrático a pronunciarse en contra de este atropello y a convertir ese pronunciamiento en una GRAN CAMPAÑA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL CUERPO DE DELEGADOS, para impedir que sean despedidos por la patronal y para exigir el inmediato levantamiento de las expulsiones de la UOM.


¡¡BASTA DE PERSECUCION Y PROSCRIPCIONES EN LA UNION OBRERA METALURGICA!!


¡¡DEFENDAMOS AL CUERPO DE DELEGADOS DE PROPULSORA!!

También te puede interesar:

Extraordinario incremento de la explotación de la fuerza de trabajo.
La justicia del trabajo ordena la reinstalación de Francisco Estrella Gutiérrez a la sede central de la Obra Social del PJN.
La referente de la Coalición Cívica boga por una mayor flexibilización en aras de la reforma laboral.
El líder de la UOM, el hijo de la vicepresidenta y la candidata Tolosa Paz compartieron acto de campaña en Escobar.