17/03/2011 | 1168

Bahía Blanca: todos los municipales a planta permanente Ya

Todos los municipales a planta permanente Ya

-Exclusivo de internet

Casi un centenar de jóvenes municipales acudieron al Concejo Deliberante esperando encontrar las respuestas que, por ahora, no aparecen y que sólo vendrán de la movilización y la lucha junto al resto de la planta de trabajadores municipales. La CTA-Bahía ha sido la vocera de este movimiento, ante la defección del Sindicato Municipal, perteneciente al Fesimubo.

La lucha contra la precarización laboral en Bahía Blanca ha tomado cuerpo por ahora en los municipales «contratados», pero es una agenda más amplia, porque el Polo Petroquímico es el paraíso de la tercerización, y los call centers y los grandes supermercados de la ciudad medran superexplotando a los jóvenes.

Los 1.500 municipales que «no pertenecen a planta permanente» son la mayor expresión de flexibilización laboral en nuestra ciudad, en su gran mayoría profesionales jóvenes y trabajadores calificados, que perciben sueldos que son la mitad del correspondiente a un municipal de planta.

El intendente Breitenstein (FpV) no aduce «una herencia del pasado» para justificar lo injustificable: defiende la precariedad amparado en la nefasta ley duhaldista 11757. Ante la movilización de todo el arco político patronal del Concejo Deliberante, rechazó la posibilidad del pase a planta de los mil quinientos, «el pase a todos no se va a resolver rápidamente, esto es un tema que lleva más de 20 años», adujo Ana Civittella, del oficialismo, desnudando la demagogia de los opositores que gobernaron la ciudad durante décadas, y «olvidando» que el FpV lleva varios años al frente del municipio sin pasar a nadie. ¿Para cuándo, Civitella? Muchos de los contratados superan o están por superar los 50 años, límite para ingresar a planta. Sin embargo, hace años que trabajan en condiciones precarias.

Hay que deliberar juntos en cada repartición, los contratados y los de planta, votar un plan de lucha y sacar pronunciamientos que exijan al STM una asamblea general con voto para todos por:

• Pase a planta Ya de todos los tercerizados, contratados y precarizados.

• Básico de 3.000 pesos. Incorporación de todas las sumas en negro.

• Derogación de la ley 11.757.

• Recategorización.

En esta nota

También te puede interesar:

El subsecretario de Seguridad Álvarez Porte calificó de “delincuentes” a quienes ocupan tierras. Los gobiernos de todo signo atacan a quienes enfrentan las consecuencias de sus políticas.
Las familias sufren el hostigamiento policial y las amenazas del gobierno de quitar ayudas sociales y reprimir.
En el marco del juicio por crímenes de lesa humanidad que se desarrolla en Bahía Blanca.
Responsabiliza los contagios comunitarios a "la falta de compromiso de los bahienses".