Sindicales

8/4/2016

Primer round en Unilever

Derrotamos las maniobras, la represión y ganamos la suma puente

Comisión Interna de Hellmanns y Comisión Interna de Knorr


El Ministerio de Trabajo de Pilar dictó hoy, después de una semana de paro, la conciliación obligatoria en el conflicto de Unilever Pilar.


El conflicto está motivado por el reclamo de que no se trabaje más los domingos a la noche -sin afectar el salario-, de una suma puente de 10.000 pesos hasta la paritaria, la absorción de Ganancias por parte de la empresa y la incorporación de un servicio de chárter a zona oeste.


La intervención del Ministerio se produjo después de que los trabajadores derrotaran, el mediodía del 7 de abril, un intento de desalojo del bloqueo de los portones, a pesar del despliegue de una cantidad enorme de personal de Infantería.


La conciliación estuvo a punto de naufragar cuando la empresa rechazó, por el conflicto, comprometerse a pagar la suma puente que había ofrecido previamente.


Los trabajadores aceptaron acatar la conciliación obligatoria si y solo si se abonaba la suma puente.


Finalmente, después de una larga negociación, la empresa accedió a abonar 4.000 pesos netos el martes 12 de abril y otros 4.000 pesos para principios de mayo.


Con el dictamen de la conciliación obligatoria, los trabajadores levantaron los bloqueos, a la espera de la próxima audiencia, fijada también para el martes 12.


Vamos a ganar.


 


8 de abril