Sindicales

27/8/1998|598

Profundicemos la rebelión docente

A pesar de la aprobación del impuesto a los automotores por parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, las chances de que se convierta en ley son remotas. Menem dijo incluso que la vetaría.


La burocracia de Ctera sigue, por lo tanto, en una completa impasse. Si cree realmente que el proyecto puede salir volverá a levantar el paro, ahora previsto para el 10 de setiembre. La burocracia se ha visto sorprendida por una verdadera rebelión desde las escuelas, que rechazan el proyecto flexibilizador de Incentivo Docente.


La Lista Rosa y Tribuna Docente impulsan el reclamo de un salario básico de 700 pesos, la defensa integral de estatuto del docente y la anulación de la reforma educativa. Además llama a asambleas de escuelas y plenarios, y a la coordinación a nivel zonal y distrital para impulsar un verdadero plan de lucha.


En este marco, las elecciones de Ctera previstas para el próximo 9 de setiembre adquieren mayor relevancia.


Votar por la Rosa es un aspecto de la lucha por afianzar esta perspectiva y encauzar este principio de rebelión que ha estallado en la docencia.