Pronunciamiento del Sitraic

Secretario general del Sitraic

Queridos compañeros:

Las elecciones de agosto y de octubre serán momentos muy importantes en las decisiones políticas de los trabajadores (…).

Hemos decidido en nuestra directiva apoyar con nuestros votos a los candidatos que han llevado junto a nosotros las principales luchas de estos últimos tiempos. Los que impulsaron con el Sitraic las movilizaciones por las obras hídricas, para terminar con las inundaciones en el distrito, y por el reclamo de mil puestos de trabajo. Los que luchan con nosotros por un plan de viviendas que supere la grave situación habitacional de 30.000 trabajadores del Cuartel Noveno. Los que defenderán una verdadera atención medica en salas y hospitales del distrito.

Votaremos para que en el Congreso haya diputados que defiendan un salario mínimo igual a la canasta familiar, el fin de la precarización laboral, el 82% móvil para los jubilados, una jubilación a los 50 años para los trabajadores de la construcción, la eliminación del impuesto al salario y la restitución de las asignaciones familiares para todos los trabajadores(…).

Por todo esto, hacemos un llamado a los trabajadores de la construcción y de los barrios de Lomas a votar al Frente de Izquierda. Sus candidatos son luchadores, candidatos del Sitraic y del Mossol van en las listas del Frente de Izquierda.

Queremos atar el destino de nuestro sindicato y el de los barrios a las luchas de toda la clase obrera para terminar con la burocracia sindical y para que los trabajadores tengamos nuestra propia alternativa política. Consideramos que la mejor elección, la más coherente con nuestros propósitos es votar al Frente de Izquierda. Llamamos a apoyar a sus candidatos en todo el país.