8/8/1995|459

Pronunciamiento fundamental de la dirección electa de ATE Río Negro

A los afiliados de ATE Río Negro:

El descomunal ataque perpetrado contra el conjunto de los ESTATALES RIONEGRINOS, es proporcional al saqueo de las finanzas provinciales organizado por el actual gobierno, tanto nacional como provincial, el mismo que en los últimos ocho años ha beneficiado a los grupos de poder con créditos truchos, que evaporaron 200 millones de dólares del Banco Provincia, casos Toddy, Galme, Crybsa, 58 millones de dólares para la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén vía IPROSS, 30 millones de dólares para los Productores en concepto de SUBSIDIOS, 4 millones de dólares más por el caso C.O.E.R.P.E. y varios negociados más que demuestran a las claras que no es cierto que no hay plata en la Provincia. Esta FIESTA se ha pagado a costa de los miserables sueldos de los trabajadores.

Hoy, después de años de vaciamiento, como no le cierran las cuentas, pretenden que esta crisis, que no es responsabilidad de los trabajadores, la paguemos con despidos, rebajas de sueldos, atraso en los cobros, destrucción de la salud, educación y liquidación de la obra social y las Cajas de jubilación.

En este marco, la conducción electa de ATE Río Negro manifiesta su completo rechazo a este plan de destrucción de la familia trabajadora.

Habiéndonos opuesto en su momento a la firma del ACUERDO DE CRISIS, por ser inaceptables sus términos, lamentamos que la realidad vaya confirmando que teníamos razón, siendo la prueba más contundente de la resolución por la cual quedan cesantes los compañeros contratados y denunciamos en particular la TRAICION de Héctor Villalba, actual Secretario General de ATE, al firmar en forma inconsulta el Acuerdo de Crisis, con el repudio mayoritario de las seccionales, atando de este modo al gremio al carro del gobierno.

Esta conducción electa ha exigido la renuncia del Secretario General saliente, quien a pesar de haber perdido las elecciones gremiales que se desarrollaron el día 6 de junio de 1995, hace oídos sordos al mandato soberano de los afiliados, poniendo en una difícil situación a la organización gremial.

En segundo lugar, reclamamos al gobierno provincial:

• La inmediata reincorporación de todos los despedidos.

• Inmediato pago de todas las deudas salariales, aguinaldo incluido.

• Cobro en término para activos y pasivos.

• Pase a planta permanente de todos los contratados.

• No a la rebaja salarial.

Promovemos la JORNADA PROVINCIAL de protesta por estas reivindicaciones.

ATE Río Negro

(Siguen firmas de autoridades electas)