06/05/2004 | 849

Propuesta para el Sindicato de Sanidad

El martes 27, un piquete de un centenar de compañeros cortó la transitada calle Bartolomé Mitre, frente al Sanatorio Mitre, para reclamar que la patronal pagara un ticket canasta de 50 pesos mensuales que había descontado hacía un par de años. Un fallo judicial ha restituido ese derecho a un delegado, obligando a la patronal a pagarle el retroactivo y devolverle el ticket. Cuando la Comisión Interna retomó el reclamo del ticket para todos, la patronal negrera despidió a dos compañeros y suspendió a otra decena.


El mismo problema se vive en el Hospital Británico. Hay un retraso en el pago de los salarios en el Hospital Francés. Vaciamiento y flexibilización laboral en el Centro Gallego. Y en el Español no pagan los sueldos.


Mientras tanto, la burocracia de Atsa convocó casi a escondidas, con un anuncio en la página de clasificados de Clarín, a un “Congreso” de delegados generales de establecimientos para “elegir” a la Junta Electoral que fiscalizará las elecciones para renovar la directiva sindical. Previamente había reformado el Estatuto Sindical reemplazando la Asamblea General del gremio por un plenario de representantes (uno por establecimiento).


Las tres agrupaciones de oposición decidieron boicotear esta asamblea trucha.


Asis planteó la necesidad de constituir un Frente de Lucha contra la flexibilización laboral, contra los cierres y despidos, por la vigencia de los convenios colectivos “y también para enfrentar a la burocracia”

También te puede interesar: