Sindicales

13/12/2012|1252

Proscripción y fraude en ATE Vicente López

Exclusivo de internet

Tribuna Estatal Vicente López

Prácticamente en la clandestinidad, la directiva de ATE, realizó las elecciones de delegados de auxiliares de Educación. ATE Zona Norte es una seccional que dirige el Moncho Alessandrini, secretario adjunto de la CTA de la provincia de Baradel y de Yasky, la misma que carnereó el paro del 20N.


El 21 de noviembre, un grupo de trabajadores nos apersonamos al sindicato y descubrimos que habían convocado a elecciones para el 7 de diciembre, con tiempo para presentar listas hasta el 5. Desde Tribuna Estatal nos pusimos manos a la obra, reservando color para la lista Violeta, solicitando padrones, planillas y cronograma de las urnas, cosas que jamás nos facilitaron, en un abierto acto de fraude electoral. Luego de intensas recorridas de escuelas, en las que recibimos tanto las críticas de los compañeros a la Lista Azul yaskysta como el apoyo a nuestra presentación, llegamos al día 5 con candidatos en regla. Faltando 15 horas para el inicio del comicio, se nos informa que no aceptan a la Violeta. En Ate hay trabajadores de primera y de segunda.


En vez de luchar por las titularizaciones, que este año fueron suspendidas, esta burocracia prohíbe ser delegados a los trabajadores. Alessandini declaró a los medios la semana anterior que políticamente estaba a muerte con Sergio Massa, y que lo bancaba para gobernador, es decir, ahora es puntero de Massa y de Scioli, la patronal de los trabajadores del estado provincial.


¿Será que se viene otra división en la Cta K ? La proscripción a la Violeta es para golpear a un reagrupamiento clasista en ATE Vicente López. Tribuna Estatal y la Violeta ha surgido para instalarse, para luchar por la estabilidad laboral y por el salario de todos los trabajadores auxiliares.


Saludamos a nuestros candidatos que se enfrentaron a los ataques de la burocracia de Alessandrini. Vamos a seguir luchando para poner al cuerpo de delegados al servicio de los trabajadores y no del gobierno provincia, l y a llevar el reclamo de realización de elecciones sin proscripciones hasta sus últimas instancias.