03/01/2017

Provincia de Buenos Aires: Finocchiaro despide en la Dirección General de Cultura y Educación

Las autoridades macristas mantienen la política laboral precarizadora de la anterior gestión. La Junta Interna inició un plan de lucha.
Secretaria Adjunta de la Junta Interna ATE Educación

Alejandro Finocchiaro, director de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, volvió a arremeter contra los trabajadores del ente. Esta vez lo hizo mediante el despido de dos trabajadores contratados con la excusa de “que los contratos pueden ser cancelados cuando la gestión lo requiere». El ataque hacia los trabajadores de la DGCyE, no es nuevo: se arrastra desde la gestión de la sciolista Nora de Lucía y este año se expresó en el intento de descuentos por días de paro y en el no reconocimiento de la bonificación especial conquistada en 2012, dos situaciones revertidas por la lucha de los trabajadores del Ministerio.

 

La Junta Interna de ATE Educación inició un plan de lucha para revertir los despidos y denunció que la nueva gestión macrista continúa con la política de precarización laboral a través de la extensión de contratos precarios al tomar personal.

 

Esta situación viene en sintonía con la política de despidos que se produce en el Estado nacional y provincial. En la DGCyE cierran programas específicos, caen los contratos de los compañeros que realizaban su trabajo en estos programas, y re contratan a otros trabajadores. Así se continúa con la ola precarizadora al estilo puerta giratoria, echando a trabajadores contratados para nuevamente firmar una nueva tanda de contratos precarizados.

 

La Junta Interna de ATE Educación, convoca para el día de mañana miércoles 3 a las 9:00 horas en el piso 14 de la torre, a todos los trabajadores de la DGCyE y a juntas internas, delegados y sindicatos para reclamar la urgente reincorporación de los despedidos, la continuidad laboral para todos y el fin de la precarización laboral con el correspondiente pase a planta.

 

En esta nota

También te puede interesar: