25/04/1995 | 445

Pts carnerea la huelga de Página/12

Hacía 13 días que los trabajadores de Página/12 habían salido a la huelga por tiempo indeterminado para lograr la reincorporación de 63 trabajadores despedidos.


El miércoles 12 se realizó un Festival de Solidaridad en la puerta del diario para apoyar la lucha de los trabajadores de prensa y romper el muro de silencio que los “medios de información”, dirigidos por otros editores capitalistas, han creado en torno al conflicto. Por el Festival pasaron algunos dirigentes y candidatos políticos, a manifestar su solidaridad con la lucha obrera. En algunos casos, tratando de empujar la organización de lucha de los trabajadores, en otros, como siempre, para la foto que avale sus candidaturas.


Entre los que asistieron estaba Alberto Montes, candidato a vicepresidente por el Pts, acompañado por Christiansen, candidato a presidente por el Mas. Pero al día siguiente, apareció en Página/12 una solicitada firmada por el… Pts, en la que sin decir una palabra sobre la huelga por tiempo indeterminado de los trabajadores del diario, denunciaba la desocupación.


Mientras los huelguistas llamaban a boicotear a la patronal no comprando el diario, mientras se pedía a los colaboradores y editorialistas que no enviasen sus colaboraciones al diario en huelga, mientras se comenzaba a editar una Página/12 alternativa de los trabajadores en huelga, la dirección del Pts enviaba una solicitada paga, una de las pocas, si no la única, que haya enviado una organización política al diario carnero editado por jefes carneros.


La dirección del Pts debe responder ante los huelguistas, el movimiento obrero y la izquierda, por este carnereaje a una lucha obrera, insólito en la historia del movimiento obrero.

También te puede interesar:

Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.
Pongamos en pie listas unitarias y un gran Congreso del FIT-U para movilizar políticamente a los trabajadores.
Vamos con todo al paro del miércoles 9 en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de prensa.