24/12/2017

PTS: Un nuevo ataque difamatorio contra Amsafe Rosario

Una vez más, el PTS utilizó La Izquierda Diario para montar un ataque difamatorio contra Amsafe Rosario.


En el artículo “Rosario: Miles de docentes y trabajadores en las calles contra la reforma previsional”, quienes escriben rellenan espacios con caracterizaciones genéricas para, sobre el final, descargar un ataque contra la Amsafe recuperada, el verdadero objetivo de la nota.


El PTS critica “qué es más efectivo: ¿500 docentes rosarinos en Buenos Aires o 20.000 movilizados en Rosario?”, una especulación completa, propia de un partido de nula influencia política y sindical en la docencia. Si tuviesen alguna incidencia en la organización gremial real, sabrían, en primer lugar, que en Rosario no hay más de 14 mil docentes y luego, que entre la jornada del jueves 14 y la del lunes 18, se duplicó la cantidad de micros de Amsafe Rosario que viajaron a la CABA para abrazar el Congreso de la Nación contra la reforma anti jubilatoria, mostrando una tendencia creciente de la docencia a querer ser protagonista de esa acción de masas que significaron las movilizaciones históricas del 14 y el 18 de diciembre. Cabe agregar, que el 19 más de un centenar de docentes convocados por Amsafe Rosario, nos congregamos frente a la Bolsa de Comercio de Rosario bajo la lluvia para repudiar la represión desatada el día anterior.


Pero lo que omite conscientemente el PTS es que tanto el 14 como el 18 -días en que se trató el proyecto de reforma previsional-, Amasafe Rosario además de viajar a Bs. As, fue impulsora y participó de manera destacada en las jornadas locales. Una omisión, cuanto menos, canallezca.


Para completar esta posición asentada en el aire, directamente mienten cuando plantean que el 6 de diciembre Amsafe Rosario viajó a Buenos Aires, cuando está profusamente registrado que ese día una columna de más de 1.000 docentes, con cánticos, pancartas y banderas, denunció las reformas anti obreras de Macri y los gobernadores en las calles rosarinas detrás de la bandera de AR.


Los compañeros redactores se lamentan de que viajando a Buenos Aires “se deja pasar una gran oportunidad de que nuestra seccional se transforme en un polo de referencia del conjunto de la docencia y del resto de los trabajadores de la región que quieren salir a luchar”.


¿Dónde estuvo el PTS de Rosario el día 6, cuando Amsafe Rosario encabezó junto a otros gremios una movilización en la ciudad de más de 5.000 trabajadores, muy importante además por su composición obrera? Deshojando la margarita a la espera de una convocatoria de la burocracia en la cual siembra expectativas.


En las semanas previas cuando preparábamos la marcha del 6, se dedicó a inventar fechas (23/11) paralelizando la convocatoria nacional y luego a intentar concentrar las acciones el 29, coherentes con su seguidismo al kirchnerismo. Cuando el 6de diciembre docentes, aceiteros, estatales, químicos, metalúrgicos, docentes universitarios, empleados de Obras Sanitarias, desocupados, paraban y movilizaban de a miles en Rosario, varios presenciamos que el PTS mandó a buscar un par de banderines de urgencia, para intentar salvar el papelón de haberse ausentado de una movilización obrera de magnitud en nuestra ciudad.


Amsafe Rosario es un espacio democrático y una referencia de lucha no sólo en Rosario, sino también en la provincia. Desde Tribuna Docente sostenemos numerosos debates respecto de la orientación que debe tener el gremio, posiciones que sostenemos en el marco de un frente único con organizaciones de lucha y sobre todas las cosas, a partir de la militancia cotidiana por organizar en las escuelas una corriente clasista de la docencia. Todo lo contrario del sectarismo con el que el PTS intenta suplir su desorientación completa de cara a los trabajadores.

En esta nota