Sindicales

22/8/2002|768

“Que la empresa Santa Rosa pase a manos del personal”

Más de 800 manifestantes partieron desde Plaza San Martín hacia la ruta 5, para defender los puestos de trabajo de 115 compañeros de la empresa Cabañas y Estancias Santa Rosa La Media Luna S.A.; la misma, aduciendo pérdidas, está provocando un vaciamiento para cerrarla, y amenaza despedir a 55 nuevos compañeros.


La empresa, de capitales franceses, que procesaba más de 100.000 litros de leche diarios, hoy se encuentra trabajando entre 30 y 40 mil litros; el stock baja día a día, lo que indica que se vende más que lo que se produce, por decisión de la empresa, es decir, un vaciamiento premeditado que los trabajadores denuncian.


La marcha estuvo acompañada por la organización sindical Atilra, el Polo Obrero, la FEB y otras organizaciones de trabajadores de Casares, vecinos, autoridades y delegaciones de ciudades vecinas.


El delegado sindical, Julián Hernández, manifestó al diario local Nueva Imagen: “Se planteó formalmente a la empresa que el personal se haga cargo de la fábrica, en dos oportunidades, propuesta rechazada por la empresa por razones muy coherentes…, si nosotros producimos y somos los que sabemos cómo se produce el queso, a ellos no les conviene”.


La situación exige un firme reclamo a la Municipalidad y a la Provincia, para que la fábrica se estatice bajo control de los trabajadores, como único medio de garantizar el funcionamiento de la misma.