Sindicales

8/1/1998|571

Que la UOM convoque a Asamblea General

En forma intempestiva, la patronal de Sevel interrumpió la producción de la línea Peugeot (306, 504 y la Pick up) el 31 de diciembre, y procedió a la suspensión masiva del personal. Luego de las suspensiones vienen las vacaciones, que culminan entre el 3 y el 10 de febrero.


Estamos en la antesala de despidos masivos. A la retracción de la demanda del Peugeot, se suma el completo desmantelamiento de la línea de producción del Duna, que fue enviada a DIASA (Berazategui). La patronal quiere aprovechar la crisis para terminar de destruir el convenio y meter las condiciones del pacto Fiat-Smata. Ni la directiva de la UOM ni la comisión interna han dicho una palabra.


No deben pasar


Las pretensiones de reducir el personal son inadmisibles. Sevel amasó fortunas en estos años de superexplotación creciente: el plantel fue reducido de 5.000 a 2.600 trabajadores.


Los trabajadores alimentaron el tiempo de ‘vacas gordas’. Corresponde por lo tanto que se repartan las horas de trabajo sin merma salarial, que se anulen las suspensiones y ningún despido.


Los despidos masivos en las automotrices son una política nacional de la Unión Industrial, el FMI y el gobierno para apurar la flexibilidad laboral. Que la UOM convoque a Asamblea General para enfrentar la oleada de despidos y suspensiones con un plan de lucha que prepare la huelga indefinida y la ocupación de toda planta que suspenda o despida.


El movimiento obrero zonal


La situación de los obreros de Sevel importa a todos los trabajadores de la zona. Que todas las organizaciones sindicales, de desocupados, vecinales y estudiantiles impulsen una campaña inmediata de denuncia, movilización y organización.


El Partido Obrero se lanza ya con una campaña en las calles y en los barrios en tal sentido. Llamamos a todo luchador a sumarse.


Locales:


  • Loma Hermosa, Tucumán 1139 (a dos cuadras de Gabino Ezeiza)
  • Villa Lanzone, Gabriela Mistral y Calle 4
  • San Martín, San Lorenzo 2248