08/02/2001 | 696

¡Que paguen los salarios y aguinaldos atrasados!

El primer triunfo de la huelga, la movilización y la carpa en puerta de fábrica fue la conciliación obligatoria con los despedidos adentro. Ahora el gran triunfo es que estamos todos en nuestros puestos de trabajo.


Pero en la gráfica Recali la patronal sigue sin pagar el medio aguinaldo de julio y el de diciembre, y mantiene el atraso de una quincena y media de salarios.


Propuso pagar los aguinaldos a partir del 26 de marzo en 4 cuotas, y regularizar los pagos de salarios de acuerdo a sus posibilidades. Ha propuesto retiros voluntarios al 50% de las indemnizaciones.


La asamblea de taller reclama el pago de toda la deuda e impugna los despidos. Plata hay, la que acumularon todos estos años; ocurre que quieren convertir a Recali y Agropa en una empresa sin contrato ni convenio, sin aportes ni organización.


La postergación del pago de salarios, aguinaldos y vacaciones y los despidos encubiertos y en cuotas se han generalizado en todo el gremio, como en Crónica, Valero, Ciccone, Conforti e Impresora Americana, y tantos otros talleres que desconocemos.


La Lista Naranja Gráfica plantea que el Sindicato convoque a un Plenario de Delegados para defender de conjunto salarios, puestos de trabajo y las condiciones de trabajo de convenio.


¡Pago y ningún despido!


¡Plenario de Delegados ya!


¡Que la crisis la paguen ellos!

También te puede interesar:

El lunes que viene la empresa deberá abonar lo adeudado.
Acerca del proyecto de tarifas diferenciadas que presentó el kirchnerismo.
Vienen luchando por las condiciones laborales y sanitarias.
No garantiza ni la salud ni la "economía".