Sindicales

24/10/1995|470

Qué pasa en Pueblo Andino

El día 17 de octubre de 1995 se reunió, frente a la Celulosa Andino, prácticamente la totalidad del pueblo, producto del despido de 22 trabajadores.


Es la papelera más vieja del país, y hasta la reestructuración contaba con un plantel de 170 trabajadores que fabricaban, entre otras cosas, papel moneda. Hoy, luego de la venta de la misma al Citibank y de su transferencia a manos de Campagnucci (un capitalista de la provincia de Santa Fe), que prometió en el acto de apertura una fabulosa inversión para producir, solamente se dedica a ‘fabricar cartones’  con 35 obreros más 22 contratados.


La decisión de los compañeros trabajadores es continuar la lucha con otra movilización en el pueblo, con la consigna de “continuidad del trabajo y la efectivización de los contratados”.


La participación de los obreros, mujeres, escolares, maestros y comunidad hizo que Campagnucci no se asomara a la puerta de la fábrica.


Si tenemos en cuenta que los empleados municipales de Timbúes están en paro por falta de pago, y que los problemas se suscitan en todos los órdenes, es que llamamos a los trabajadores del Cordón Industrial, a la población en general, a apoyar esta movilización para torcer el brazo de este gobierno y de Campagnucci, y poner en marcha la defensa de los puestos de trabajo, de la Escuela Pública, de la Salud y de las cajas de jubilaciones.