20/02/1997 | 528

¡Que renuncie Gioscio!

El PO de Mercedes (provincia de Buenos Aires) se ha lanzado a una campaña en defensa de la salud pública. Resulta que se ha comprobado que existen desagües cloacales clandestinos realizados… por la misma Municipalidad, que para ahorrar costos de la obra pública, no vacila en poner en peligro la salud de la población mercedina. No sólo se permite a los empresarios capitalistas desagotar sus aguas servidas sin ningún tipo de procesamiento previo, sino que ahora es el propio gobierno el que lo hace.


Hace poco tiempo —dice el PO mercedino— el doctor Luna, funcionario de esta administración, acusó que en el barrio Quiroga hubo hepatitis por la falta de higiene de la gente, que los peces morían de frío y no de contaminación. ¡Qué infamia acusar de sucios a los pobres, para ocultar la suciedad de este régimen sin escrúpulos!


«No hay sorpresas, sino confirmaciones: el gobierno del cólera es el gobierno de los millones de desocupados; el régimen de la flexibilización es el mismo de la contaminación», dice el volante (17/1), profusamente distribuido por los militantes del PO en Mercedes.


Contra quienes proponen esperar hasta el 99, el PO mercedino plantea: «la paciencia popular tiene un límite y no se puede aguantar tanto tiempo» El PARTIDO OBRERO «propone: ¡ampliar el presupuesto municipal! Que los subsidios y coparticipaciones se destinen a la obra pública! Agua corriente y cloacas para los barrios realizados por el municipio con control directo de los vecinos. ¡Abajo las contratistas negreras! Que se abra de una vez el registro de desocupados para darles trabajo con salario mínimo de $500. FUERA GIOSCIO (el intendente), MENEM Y DUHALDE. Ninguna confianza a los partidos patronales: reuniones barriales y Asamblea Popular para decidir el camino a seguir». 

También te puede interesar:

El gobernador y la oposición del Frente de Todos celebran beneficios a las petroleras.
Organicemos la lucha por la triplicación del presupuesto de salud.
Siguen los cortes en la provincia y se viene una marcha de antorchas.
Reclaman la reincorporación de profesionales despedidos, aumento salarial e incorporación de más personal.