Sindicales

10/12/2009|1112

Que se entregue el sindicato a la Lista celeste

Fuera Tomada

La justicia ha dictaminado después de casi tres años de litigio que la lista Verde dirigida Alicia Castro (hoy embajadora en Venezuela) asumió la dirección del gremio a través de un escandaloso fraude contra la lista Celeste. Este fraude fue avalado por el Ministerio de Trabajo.

A pesar del fallo de la Justicia contra el fraude practicado contra la lista Celeste la burocracia de la Verde esta “amotinada” en el sindicato y no quiere entregar la sede gremial a los auténticos ganadores del comicio.

El Ministerio de Trabajo fue intimado varias veces por la jueza que sigue la causa a hacer cumplir la sentencia, incluso apelando a la fuerza pública, Pero Tomada se “amotinó” junto a la burocracia de la verde y aunque el Ministerio de Justicia pidió por escrito el envío de policías para cumplir con la orden judicial, la misma extrañamente nunca se concretó.

El zorro en el gallinero

El propio Ministerio de Trabajo que avaló el fraude ahora ha intervenido el sindicato para “normalizarlo” y llamar a nuevas elecciones. Tomada persiste contra viento y marea en sostener a una burocracia que perdió el gremio y ahora pone en marcha a través de la intervención un nuevo intento de salvataje a la burocracia de Alicia Castro, que es en realidad otro fraude porque lo único que hay que hacer es darle el sindicato a la Celeste y que se convoquen elecciones al término del mandato de la lista ganadora.

Días pasados, el mismo Tomada que avaló el fraude en aeronavegantes convalidó otro escandaloso fraude en el Suteba de la Plata por parte de Roberto Baradel, quien pertenece a la CTA de Yasky, contra la lista Rosa Roja Marrón que gano legítimamente las elecciones. Casi al mismo tiempo Tomada ha convalidado escandalosamente la autoreelección fraudulenta de Juan José Zanola en la Asociación Bancaria”.El Ministerio de Trabajo se ha trasformado en un instrumento directo de los negocios de la burocracia sindical y del gobierno de Kirchner. Es hora de terminar con la injerencia del Estado en los sindicatos. Fuera Tomada del ministerio.

El Partido Obrero repudia el fraude del ministerio, reclama que se resuelva inmediatamente la entrega del sindicato de Aeronavegantes a las autoridades elegidas por los trabajadores y se pone a disposición para luchar en común con ellos.