Sindicales

18/2/2010|1117

Que se reabra la paritaria de Foetra en marzo

Telefónica no paga los 1.000 pesos

Los trabajadores de Telecom cobraron el viernes 12 de febrero un “paliativo salarial” de 1.000 pesos en concepto de “incremento de la canasta alimentaria” hasta la reapertura de las paritarias que, según las empresas, seria en junio de 2010.Los mil pesos de Telecom deberían cobrarse también en Telefónica. En Telefónica la empresa y el sindicato llaman a firmar un acta por una suma menor, 700 pesos, a cambio de que los trabajadores desistan de realizar una demanda por el carácter remunerativo de los “vales alimentarios”.

El acta Foetra – Telefónica establece que el pago de los 700 pesos se “… considerará a cuenta y/o compensable con cualquier crédito laboral de carácter convencional que pudiese existir hasta la fecha a favor del reclamante…”. En estos términos, cierra la posibilidad de reclamar por el carácter remunerativo que debían haber tenido los ticket canasta y por cualquier otro reclamo convencional.

Los trabajadores de Telefónica deberían cobrar los 1000 pesos al igual que los trabajadores de Telecom, sin ningún condicionamiento.

Los pulpos telefónicos que se disputan el futuro de Telecom son las empresas que más ganancias obtienen y fugan del país. Solo dejan salarios congelados, trabajadores tercerizados y precarizados.Frente a esto proponemos impulsar una campaña en el gremio por paritarios electos y un pliego de reivindicaciones votado en asamblea. No al convenio flexibilizador firmado por la Foessitra, que introduce de lleno la flexibilización laboral y los incentivos y “premios” por producción. Que Telefónica pague los 1.000 pesos ya. Por un salario mínimo igual a la canasta familiar.