21/04/2011 | 1173

«Que se vaya Segovia, un convenio nuevo y huelga indefinida»

OPI, desde Caleta Olivia (20/4 - 4:10)
Por Corresponsal Agencia OPI Santa Cruz

Hace minutos terminó la asamblea de delegados petroleros en Cañadón Seco (Caleta Olivia), donde aproximadamente 5.000 trabajadores escucharon las ponencias de los distintos delegados y convinieron finalmente elaborar un acta con los siguientes requerimientos y condiciones:

1) El paro prosigue hasta que renuncie Héctor Segovia.

2) Renuncia, apartamiento o expulsión del secretario general del Sindicato de Petroleros privados Héctor «Chaco» Segovia, mediante instrumento oficializado legalmente. También se exigió renuncia de los dirigentes Salguero y Padilla.

3) Cumplida esta exigencia, levantamiento inmediato del paro.

4) Inicio de las negociaciones por la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, con un plazo de 90 días para que se concrete su renovación.

5) Aplicación de un nuevo paro por tiempo indeterminado en caso de que, dentro de los 90 días establecidos, no se llegue a la firma del CCT.

Los trabajadores le dieron el mandato de negociación al secretario adjunto Rubén Retamoso, quien -de oficializarse la renuncia del Secretario General- será el encargado de negociar, durante 90 días, la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

A pesar de las acusaciones de que la asamblea no es legal desde los sectores oficiales, los petroleros presentes en Cañadón Seco asistieron llevando el DNI y el carnet de afiliación, los documentos necesarios para dar legalidad a la medida de expulsión del secretario general, para lo cual cada uno va firmando el acta correspondiente en presencia de dos escribanos que se encuentran allí.

En esta nota

También te puede interesar:

Contra los "retiros voluntarios", impulsemos asambleas y acciones para luchar por una salida de los trabajadores.
Condicionan el pago de la deuda paritaria, de 16,2%, a la instauración de una cláusula en ese sentido.
La burocracia ladra, pero busca negociar. Es necesaria la intervención de los petroleros