Sindicales

2/8/2022

Conflicto del Neumático

“Quieren llevar a los trabajadores a tener salarios de miseria, no se los vamos a permitir”

La patronal de Bridgestone maniobra nerviosa en las vísperas del paro total del turno mañana del lunes 1°.

Imagen extraída del video.

En la madrugada el domingo 31, en las vísperas del plan de lucha del Sutna con paros rotativos por turnos desde la mañana del lunes 1°, la patronal de la multinacional Bridgestone volvió a montar una provocación antisindical, encerrándose con los trabajadores en la sala de capacitación, para amedrentarlos, bloqueando el ingreso de la representación gremial.

El hecho fue retratado por los trabajadores que se encontraban impedidos de ingresar, quienes pidieron explicaciones a los encargados de la planta, quienes reconocieron su proceder antisindical y contrario a la legislación laboral.

En el debate con el personal de la patronal, Jorge Toledo, secretario ejecutivo de la seccional Llavallol del Sutna, denunció que las patronales “quieren llevar a los trabajadores a tener salarios de miseria, no se los vamos a permitir”.

La maniobra antisindical de la empresa no llegó a levantar vuelo, e incluso se convirtió en todo lo contrario, ya que los trabajadores respondieron con un “viborazo”, movilizados por la planta parando la actividad, y culminaron en una asamblea en fábrica, junto a sus representantes gremiales. Una muestra de la cohesión y contundencia de la organización obrera del Neumático.

Los trabajadores enarbolaron cánticos contra la maniobra patronal y por el reclamo del pago de las horas al 200% los fines de semana, punto clave en las negociaciones con las patronales.

Cabe resaltar que el apriete patronal no tuvo ninguna incidencia en la determinación de los trabajadores, que comenzaron el paro del turno mañana del lunes 1° con una contundente adhesión y una fábrica paralizada.