Sindicales

12/9/2013|1285

Quilmes: respuesta popular a los despidos y represión en el municipio

Una importante movilización encabezada por ATE, con representación de distintas seccionales, en el marco de un paro provincial, y con la presencia de sindicatos y organizaciones populares del distrito, el viernes 6 recorrió las calles de Quilmes hasta el municipio en repudio a la agresión a los trabajadores del día anterior.


Ante el reclamo de reincorporación de diez compañeros despedidos por la patronal municipal, trabajadores nucleados en ATE, acompañados por compañeros del gremio ocupaban el municipio desde el martes exigiendo la reincorporación y 5.000 pesos de salario básico. Habían tenido una entrevista en el Ministerio de Trabajo provincial con miembros del gabinete del intendente, Francisco "Barba" Gutiérrez.


En la tarde del jueves, el kirchnerista Gutiérrez ordenó una represión al estilo Sapag, llevada conjuntamente por la Bonaerense y la patota municipal comandada por funcionarios. Esta represión produjo más de 20 heridos con golpes y balas de goma. El "progresista" Gutiérrez retoma la historia del patotero y represor Villoldo, aL que desplazó en su momento.


El Partido Obrero de Quilmes estuvo presente en la manifestación, repudiando la represión policial y de la patota municipal. Exigimos que se investigue y se destituya a los funcionarios responsables de agredir a los trabajadores, la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos y que todos los trabajadores municipales de Quilmes tengan un sueldo igual al costo de la canasta familiar.


Vayamos a un plan de lucha con respaldo de todas las organizaciones que se han movilizado hasta lograrlo.