16/01/2018

Quilmes: trabajadores despedidos toman el municipio

Por Cheni

Desde la mañana temprano, los trabajadores despedidos ingresaron al municipio de Quilmes para exigir su reincorporación ante los despidos ordenados por el intendente Martiniano Molina.


Las acciones llevadas adelante por los trabajadores ya llevan alrededor de 15 días de paros, movilizaciones y acciones en diferentes áreas, sobre todo Niñez, el Hospital de Solano y Alumbrado.


La semana pasada una nutrida movilización convulsionó a San Francisco Solano exigiendo la reincorporación de los municipales y el cese de los despidos. Este sacudón obligó al municipio a prometer la reincorporación de solo 30 empleados, varios delegados, de los 400 que acusa ATE Quilmes.


La toma del día de hoy es la manifestación de una necesidad que los despedidos venían planteando, una acción coordinada y unificada de todos los sectores.


El cocinero Molina le apura el fuego al ajuste y planea cientos de despidos más.


Más que nunca es necesario de rodear de solidaridad obrera el conflicto, con un gran plenario de delegados de base de todos los gremios de Quilmes, no solo con la perspectiva de reincorporar y frenar los despidos municipales sino para preparar el terreno de lucha contra las reformas antiobreras y derrotarlas.


Viva la lucha de los trabajadores municipales! Reincorporación ya!


 

En esta nota

También te puede interesar:

La cifra contrasta con la recuperación de la actividad económica, lo que implica una mayor explotación y precarización.
Aumentaron los retiros "voluntarios" y la no renovación de contratos.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó a las patronales que no prevén renovar ambas medidas.
Con el 6,96% de los votos, 6.390 más que en las Paso.
Otro ajuste que dejan pasar ATE y UPCN.