Sindicales

24/9/2009|1101

Quite de colaboración del Taller San José – Línea C

Arrancó el quite de colaboración del Taller San José por el caso del accidente de trabajo del compañero Ricky Paletti, quien sufrió la caída de un radiador de 200 kilogramos en el cuerpo, fisurándole vértebra y disco, quedándole una discapacidad del 10% de por vida.

Hoy, lunes (21/9), el taller San José está haciendo un gran trabajo a reglamento, desde no bajar a la fosa por falta de iluminación, suciedad en sus pisos, sumadas a otras medidas, que ponen en riesgo nuestra salud. Ya que la empresa dio el ejemplo de que si uno sufre un accidente de trabajo, ésta no lo reconoce y acata lo que dice la ART y demás organismos.

Siendo que la empresa CAF es la única responsable de las medidas de higiene y seguridad.

Hoy recibimos cuatro apercibimientos incluyendo al delegado, por negarnos hacer un trabajo que pone en riesgo nuestra seguridad.

Luego de haberles entregado un petitorio, y luego de realizar una gran convocatoria de delegados del subterráneo con trabajadores del taller la semana pasada, para exigirle que le paguen el salario hasta que el compañero se reincorpore. La empresa hace oídos sordos a nuestros reclamos.

¡¡¡Hoy arrancó nuestra lucha!!!

La lucha de los trabajadores recién comienza, la fuerza somos nosotros.

Llamamos al subterráneo a luchar por todos estos compañeros, donde Metrovías y CAF los ataca sin piedad.