17/11/2020
PARITARIAS

Rechacemos el aumento miserable del 5% a la docencia formoseña

Necesitamos un verdadero plan de lucha para ganar.

El pasado 10 de noviembre el gobernador formoseño Gildo Insfrán anunció un insignificante 5% de recomposición salarial docente para el escalafón general y un incremento paupérrimo para el salario inicial, llegando a $26.250, que no alcanza a cubrir la mitad de la canasta básica.

Tras el anuncio, los burócratas sindicales oficialista salieron a dar la cara por el gobierno. Branchi, de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), aseveró en un medio local que el 90% de la docencia están conformes con el acuerdo y lo calificó de significativo. Estamos ante una entrega total, de las direcciones sindicales oficialistas, que deciden a espaldas de los trabajadores, sin una mínima consulta a su base.

Por otra parte, los gremios opositores vienen llevando medidas, como el paro de la jornada de este martes 17. Pero estas acciones se vienen tomando de forma aislada y sin continuidad, mientras lo que necesitamos es discutir un plan de lucha unificado que reagrupe fuerzas y nos permita construir una vía de salida a tanta disconformidad de la docencia.

Desde Tribuna Docente instamos a la deliberación de los docentes, que saquen sus propias conclusiones, que se convoque a plenarios de delegados para elaborar un plan de lucha e ir a fondo por nuestras reivindicaciones.

Por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar ($47.000). Por aumentos salariales indexados por inflación mes a mes. Por un bono de fin de año. Paritarias libres sin techo.

En esta nota

También te puede interesar: