Sindicales

27/4/1993|389

Reclamo de Astilleros Río Santiago a la CGT y al CTA

Los trabajadores del ARS están de nuevo en pie de lucha en defensa del salario y la estabilidad laboral. En este cuadro, el PO tomó la iniciativa de impulsar un pronunciamiento de delegados y trabajadores del astillero reclamando un paro activo a la CGT y el CTA y un acto el 1º de Mayo con esta perspectiva. El planteo, que tuvo el apoyo del Mst, logró una importante adhesión y las firmas se siguen multiplicando hasta el día de hoy. A pesar de la hostilidad de los agentes de la dirección de ATE (CTA) y del Frente del Sur, varios delegados y trabajadores de base de estas corrientes se han sumado al llamamiento. El 22 de abril, la Comisión Interna, “ad referéndum” de una reunión de delegados, hizo suyo el reclamo dirigido al CTA y a la CGT de un inmediato paro activo.


 


Compañeros:


Los abajo firmantes —delegados y trabajadores del Astillero Río Santiago— ante la situación laboral y salarial apremiante de los trabajadores y el pueblo, nos pronunciamos:


• Por continuar el plan de lucha iniciado con el paro nacional del 9/11/92.


• Por la convocatoria a un paro nacional de 36 horas y la huelga general.


• Por un acto unitario el 1º de Mayo para manifestarnos contra el gobierno y su política y comenzar a organizar dicho paro de 36 horas.


Por todo esto, reclamamos:


Que las conducciónes de la CGT y el CTA convoquen a todos los trabajadores y al pueblo a un gran acto unitario el próximo 1º de Mayo en Plaza de Mayo.