Sindicales

3/12/2009|1111

Redoblamos la defensa del Suteba La Plata

No al fraude de Baradel-Tomada-Yasky

El 27 de noviembre, el Ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer un fallo escandaloso, que avala el fraude llevado adelante por Baradel en el Suteba La Plata.

El Ministerio de Trabajo dejó de lado un expediente con gran cantidad de pruebas que dejaban en claro la maniobra de la Celeste y la legalidad del triunfo de la Rosa-Roja-Marrón.

No sorprende esta resolución. Ya el Ministerio de Trabajo había avalado un escandaloso fraude de la burocracia en Aeronavegantes, que tuvo que ser reparado por la Justicia. Es inminente el envío de la fuerza pública para hacer cumplir el fallo, esto ante los obstáculos que ponen Tomada y Moyano.

En Suteba La Plata, la resolución a favor de la burocracia Celeste forma parte de un pacto: Tomada entregó la combativa seccional del Suteba La Plata al yaskismo a cambio de la presión de la CTA sobre el Cuerpo de Delegados del Subte, para que firme una “paz social”. En el paquete estaba incluida la legalización del fraude en Suteba La Plata. Después de todo, la Rosa-Roja-Marrón se opone a cualquier ‘paz social’ con el Estado o los explotadores.

El fallo, sin embargo, no termina con esta lucha. La representatividad del Suteba La Plata la reiteran todos los días los docentes platenses, en la pelea en las calles y en las aulas.

La docencia defiende al Suteba La Plata con la lucha y la fuerza de los trabajadores. Por eso, los compañeros del Suteba La Plata han resuelto que seguirán peleando, hoy más que nunca, para que se reconozca y se respete la decisión de los docentes, en defensa de su herramienta de lucha. Han convocado a asambleas y a nuevas movilizaciones y medidas de acción y seguirán también todos los recursos legales ante el fraude.

El Suteba La Plata es parte de este nuevo movimiento sindical que empieza a jugar un rol de atracción en la escena política, cuestionando a las burocracias sindicales de la CGT y la CTA; independiente del gobierno y las patronales y que no acepta ser cooptado a cambio de entregar los derechos de los trabajadores.

La Directiva combativa del Suteba La Plata ha convocado a la docencia a deliberar y resolver el curso de acción en esta nueva etapa de la lucha por su reconocimiento y a movilizarse para dar testimonio del masivo repudio a esta estafa contra la voluntad expresada en las urnas por la mayoría de los trabajadores de la educación de esa seccional.

En las calles, en la organización de las luchas que se avecinan, en la Justicia, en todos los planos, el Suteba La Plata continúa su lucha hasta obtener el reconocimiento de la legítima dirección de esa seccional.