12/07/2007 | 1000

Reincorporación efectiva de Ariel Costilla

¡Viva la lucha de los telefónicos del edificio república!
Por P.E.

Una nueva provocación de Telefónica: durante el primer fin de semana de julio se le negó el ingreso al Edificio República al compañero Ariel Costilla. Luego la empresa informó que había sido enviado el telegrama de despido. Esto motivó una respuesta contundente de los trabajadores de República, que realizaron una asamblea general del edificio con los delegados de Foetra, y junto con la solidaridad de otros sindicatos (Cepetel, Fopstta) resolvieron declararse en “estado de asamblea permanente” hasta la reincorporación del compañero despedido injustamente.


Al compañero se lo acusa de “sabotaje” por un corte del servicio telefónico. La responsable es la empresa, pues la falla se originó no por la actividad del compañero sino por fallas en los equipos.


Ariel Costilla debe ser reincorporado.


Frente a la negativa de la empresa, otras oficinas de la zona (Libertad 41, Defensa 390, Defensa 143, Garage Congreso, Talcahuano, Ciba y la comercial de Mitre) se sumaron a la lucha. Los trabajadores de estos edificios van a un paro zonal de todos hasta que el compañero Costilla sea reincorporado. Llamamos a rodear de solidaridad esta lucha.

También te puede interesar:

Los negocios de las compañías españolas, garantizados por Alberto Fernández.
Hoy tuvo lugar una concentración de Foetra frente a las oficinas de la calle Florida.
Los trabajadores tercerizados van a una acción de lucha el 1/6 a las 8h en Av. Forest 860.
Defendamos la salud, las condiciones de trabajo y el salario. Preparemos una gran asamblea el 05/06.