Sindicales

7/6/2018

Reincorporación ya de “Kike” González, chofer de la 216

Reconocido activista de los Autoconvocados.

Enrique "Kike" González, chofer de la Empresa 216 y reconocido activista del gremio y de los choferes Autoconvocados, fue despedido por la patronal negrera de la línea por impulsar la organización de los choferes contra las paritarias a la baja, la precarización laboral y el deterioro de las condiciones de trabajo. Ante este hecho, el compañero se encadenó a un mástil en la cabecera de Merlo.


La burocracia de la UTA, que ha dado la espalda a la lucha por estas sentidas y perentorias reivindicaciones de los trabajadores del gremio, no solo rechaza toda acción por la reincorporación del compañero, sino que actúa en el terreno abiertamente patronal amenazando a los choferes de la línea y apelando a la presencia de barrabravas para patotear e intimidar a las delegaciones de distintas líneas que se acercan en solidaridad. 


Como indica la Agrupación Naranja de la UTA, este tipo de despidos de activistas son permanentes y sistemáticos y solo se le puede poner un freno con la organización de los compañeros en cada una de las líneas de manera independiente de la patronal, sus gobiernos y sus servidores en el movimiento obrero.


Reincorporación ya de Enrique "Kike" GonzálezBasta de despidos y persecución a los luchadores

Fuera la patota de la UTA

Reapertura de las paritarias