Sindicales

6/8/1998|595

Repercusión de Prensa Obrera en la obra

Este martes 4, entre las 6 y las 8 de la mañana, cuatro compañeros fuimos a piquetear la Prensa Obrera en las obras del Abasto, donde la semana pasada murió un trabajador que cayó del piso 16 de unas de las contrucciones. Piqueteamos fundamentalmente la zona del futuro shopping y también las torres cercanas. La tapa “Siguen muriendo obreros” atrapaba la atención de todos; llamaba a expulsar a la burocracia y a la huelga general. Resultado: 60 periódicos vendidos. La enorme aceptación de nuestro material es un termómetro que, en un gremio en el que la patronal se cobra 4 vidas por día, marca la bronca de los trabajadores.


La hipocresía de la burocracia de la UOCRA con su “jornada de luto” se tradujo en una gran avidez por una publicación que denuncia a la burocracia como co-autora, junto a las patronales, de los atropellos criminales contra los trabajadores de la construcción y como impulsora, junto al gobierno nacional, de la legislación anti-obrera que permite que se los siga asesinando.


Esta experiencia, y la situación más general del gremio, plantea la necesidad de desarrollar un importante trabajo sobre este frente que dé una perspectiva independiente a la lucha de los trabajadores por sus reivindicaciones.


Horas después del piqueteo, en la noche del martes las obras del Abasto fueron suspendidas por no contar con las condiciones de seguridad mínimas.