Sindicales

16/8/2018

Repudio al desalojo de los trabajadores de Adela’s

Los trabajadores se encontraban ocupando las instalaciones desde hace 17 días, en defensa de sus puestos de trabajo y en reclamo de salarios adeudados.

Con un operativo de 100 policías que sitiaron la calle Cuenca, centro comercial del barrio Villa del Parque, fueron desalojados los trabajadores de Adela's, que se encontraban en las instalaciones desde hace 17 días, en defensa de sus puestos de trabajo y salarios adeudados.


El accionar represivo en un conflicto laboral se da en un marco de conciliación obligatoria. La próxima audiencia estaba convocada para el día 23 de agosto. La patronal es una sociedad compuesta por Los 5 Hispanos, conocida por productos en base a café y papafritas Krachitos.


La denuncia que sustenta el desalojo fue realizada por la propia patronal a través de Pablo Heras de la asociada Entre Amigos SRL. La justicia actuó defendiendo los intereses patronales y vulnerando el derecho al trabajo.


La baja del consumo es la justificación de la empresa para el cierre, que ofreciendo la mitad de las indemnizaciones pretendía dejar a una decena de trabajadores en la calle. 


Los trabajadores convocan, a las 18 hs, a organizaciones y vecinos a llevar su apoyo a la fábrica, ubicada en Cuenca y Nogoyá.


Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Adela's.